Evalúan protesta contra Sagasti por rechazar que empresas privadas participen en compra de vacunas

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, cuestionó las últimas declaraciones del mandatario sobre la adquisición de las dosis
world-news

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, anunció que el gremio convocará a una protesta contra el gobierno del presidente Francisco Sagasti por denegar que las empresas privadas importen vacunas contra el COVID-19.

El dirigente cuestionó la decisión del mandatario, quien desestimó el pedido para que se autorice la administración de las dosis mediante este mecanismo.

“El presidente Sagasti nos ha condenado a muerte con las declaraciones del día de ayer (…) No entiende que las empresas privadas al dar las vacunas a sus trabajadores y familiares también estarían ayudando al gobierno”, manifestó.

Chapa Díaz señaló que se reunirá con representantes de las diferentes organizaciones sociales para definir el día que organizarán la movilización; no obstante, reveló que la fecha tentativa es el 18 de marzo.

Asimismo, adelantó que sostendrá conversaciones con algunos empresarios de la región para determinar los compromisos que podrían asumir frente a una eventual adquisición de vacunas contra el coronavirus e inoculación a sus trabajadores.

Como se recuerda, Francisco Sagasti brindó una entrevista el último domingo y se mostró en contra de que el sector privado adquiera las dosis. Explicó que la posición del Gobierno central es evitar que se produzcan desigualdades en el proceso de inmunización.

“Lo que no queremos es que el que tenga plata se vacune y el que no, no. Por equidad, debe hacerse un padrón general para la vacunación”, sostuvo.

En otro momento de la entrevista, el mandatario refirió que Sinopharm y Pfizer no están vendiendo vacunas a las empresas privadas.

Coméntanos