Ante casos de COVID-19 el penal de mujeres de Socabaya fue puesto en cuarentena

Las internas infectadas fueron separadas en otros ambientes acondicionados por el personal del INPE
world-news

La   Gerencia  Regional de Salud comunicó  que  el penal de mujeres de Socabaya en Arequipa  fue puesto en cuarentena por 14 días, debido a  74 casos  positivos diagnosticados entre internas, un menor  de edad y personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)

Según informó el Gerente Regional de Salud, Leonardo Chirinos  se tomaron 178  pruebas rápidas de las cuales 23  fueron aplicadas a trabajadores de seguridad del INPE,  5 dieron positivo a coronavirus. También se aplicó el test a 153 internas donde 68 resultaron positivos, entre ellas dos madres de familia.

Asimismo, dos menores  hijos de  las prisioneras  pasaron por el análisis y  uno dio positivo al virus.

Debido a la cuarentena las pacientes infectadas fueron separadas en otros ambientes acondicionados por el personal del INPE.  En caso se complique el estado de salud de alguna de las internas  inmediatamente será llevada  al Hospital COVID 19 (Honorio Delgado Espinoza), mencionaron.

Radio Yaraví  recibió, este  viernes, varias  quejas de familiares de las convictas quienes  señalaron   que sus parientes no son atendidas con medicamentos, tampoco pueden llevarles alimentos. Además indicaron que no pueden realizar ningún tipo de trámite administrativo.  

Sobre el tema, el congresista  Edgar Alarcón  dijo que exigirá  explicaciones al jefe nacional del Inpe, “pediremos  se tomen acciones de manera  inmediata  en salvaguarda de   la salud de las internas y sus niños”, apuntó.

Coméntanos