Anciano abandonado de 80 años no puede acceder a albergue porque no tiene DNI

Tampoco puede atenderse en el Sistema Integral de Salud
world-news

El pasado 17 de octubre, Jesús Honorato Chambi Zela, de 80 años, ingresó al área de emergencia del hospital Goyeneche con diarrea y en las próximas horas le diagnosticaron desnutrición. El anciano quien además se encuentra indocumentado fue trasladado por Felipe Carrera Núñez y Magdalena Apaza desde La Joya.

Personal del nosocomio indicó que el adulto mayor no puede atenderse en el Sistema Integral de Salud (SIS), ni acceder a un albergue porque no tiene DNI. “Necesitamos sacar su partida de nacimiento que nos puede brindar la Municipalidad de San Isidro, tramitar su Documento Nacional de Identidad con apoyo del Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil)”, manifestaron.

Su estado de salud es estable, sin embargo, de mantenerse en el nosocomio puede contraer alguna infección o enfermad. Por ello, el adulto mayor espera recibir la visita de algún familiar en las próximas horas, para mejorar su estado su ánimo.

Finalmente, hicieron un llamado al municipio y centro de salud de San Isidro La Joya a fin de brindar ayudar al ancianito que se encuentra en la cama 6 del área de medicina varones.

Coméntanos