Amas de casa de Arequipa salen a protestar ante incremento del precio del gas

Durante la movilización también se dio respaldo a dirigentes sentenciados del valle de Tambo así como devolución de los aportes de la ONP
world-news

Los precios de los balones de gas se incrementaron entre 15 a 17 soles del monto base en las distribuidoras de la ciudad de Arequipa. Ante esta situación ciudadanos  salieron a protestar en las principales calles del Centro Histórico, pidiendo una reducción debido a que la nueva alza está perjudicando la canasta básica familiar.

En esta línea las madres de familia expresaron su sentir en la Plaza de Armas, reportando el precio del gas de 10 kilos a 42 e incluso hasta 45 y 48 soles. “No hay trabajo, antes pagaba 28 a 30 soles y ahora están cobrando 48 soles. Como amas de casa estamos perjudicadas (…) Tenemos que salir todos a las calles. Nos han quitado el kerosene, y ahora nos quieren quitar el gas. Hasta donde vamos a llegar”, manifestaron.

Otros pedidos

En la protesta también se observó a manifestantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Construcción Civil, Sutep y otros gremios, los principales pedidos fueron:  rechazo al reciente fallo judicial contra los 3 dirigentes del valle de Tambo; derogatoria del decreto supremo 345, “ley antilaboral”; devolución de los aportes de la ONP; así como la reactivación de las obras regionales.

En tanto, el abogado de los dirigentes de Tambo, Héctor Herrera indicó que los 3 procesados se encuentran en la clandestinidad y hoy presentaron una apelación sobre la medida de detención inmediata.

 “Aquí hay algo dirigido. Nos denuncian como autores de muchos delitos y al no probarnos ni uno, la fiscal dice autores no ejecutivos.  No hicieron nada ellos, pero por ser dirigentes a la cárcel”, dijo. 

Coméntanos