Alumnos del colegio República de Venezuela retornan a clases el próximo lunes

Fueron los padres quienes realizaron la limpieza de escombros
world-news

Con una semana de retraso, los alumnos de la Institución Educativa República de Venezuela iniciaran el año escolar; dicho inicio se postergó luego que un aula del colegió, se derrumbará el pasado 7 de marzo debido a los más de 80 años de antigüedad. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.

“Tanto padres y madres están poniendo de su empeño para iniciar las labores (…) en reunión con dirección se estableció el lunes 18 de marzo como apertura del año escolar”, así lo dio a conocer el presidente de la APAFA, Dante Apaza.

Además, indicó que los padres de familia realizaron los trabajos para el retiro de escombros a fin de agilizar la recuperación de su local; agregó, que la palabra mágica de las autoridades para estos casos es “no hay presupuesto”, refiriéndose a la poca participación de las instituciones competentes en las actividades para aperturar el año.

“El instituto y el patronato de cultura prometieron realizar un expediente técnico, dijeron 3 días, seguimos esperando”, esto debido a que la dirección de Cultura de Arequipa se negó a demoler la estructura, ya que pertenecería al centro histórico de la ciudad.

Por otro lado, el defensor del pueblo, Ángel María Manrique, contó que se reunió con ambas partes y se acordó en apuntalar el aula afectada y colocar un cerco de triplay para impedir el paso de los menores de edad.

Cabe indicar que son 335 niños que iniciaran sus labores este próximo lunes.

Coméntanos