Alcalde de Socabaya no le teme a la cárcel

Mendoza desmintió que se haya favorecido en la adquisición de los terrenos a la pareja Ruby Tejada Zegarra y su esposo Percy Chávez Ortiz por el monto de 293 mil soles.
world-news

El alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza, se pronunció respecto al pedido de prisión efectiva de 5 años de parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios sobre la compra irregular de terrenos en el año 2007 al 2014. El burgomaestre se mostró seguro y aseguró que la compra de los terrenos fue realizada con total transparencia.

“Si la justicia existe, debemos salir sin ningún inconveniente. Esos terrenos estaban completamente saneados a favor de la Municipalidad”, agregó Mendoza.

Asimismo, desmintió que se haya favorecido en la adquisición de los terrenos a la pareja Ruby Tejada Zegarra y su esposo Percy Chávez Ortiz por el monto de 293 mil soles para la construcción del Parque Zonal Las Peñas de Socabaya.

“Esta compra la realizamos con total transparencia, estamos en una etapa donde presentaremos nuestros descargos”, dijo la autoridad edil. 

El Ministerio Público refiere que la compra se realizó sin que el terreno esté debidamente saneado lo cual es una falta sería por parte de la municipalidad. En este caso 11 personas también se encuentran involucradas entre regidores y funcionarios, de la gestión Mendoza.

Coméntanos