Alcalde de Yanahura viajará 9 días para participar como veedor en las elecciones de EE.UU.

“Viajaremos para ver cómo funciona la democracia en Estados Unidos”
world-news

Un viaje en medio de la pandemia es el que realizará el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huertas, que integrará la comitiva de veedores que participarán como observadores internacionales de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, previstas para el 3 de noviembre.

De esta manera Huertas se alejará del municipio durante nueve días, partirá el 28 de octubre rumbo a Washington D.C. y estaría regresando el 5 de noviembre. Afirmó que cuenta con el permiso del consejo municipal.

“Viajaremos para ver cómo funciona la democracia en Estados Unidos”, dijo el Alcalde tras participar del izamiento del pabellón nacional.

Sin embargo, no indicó el costo de su viaje que le generará al municipio, el cual realiza en medio de la pandemia donde Yanahuara registra 2 mil 736 casos de Covid-19, pero sí precisó que una parte lo cubrirá los promotores de su viaje a EE.UU.  

Según Huertas su viaje no solo será para participar como observador, afirmó que durante su estadía fuera del país, firmará convenios ambientales con comunas norteamericanas.

Fumigación hasta fin de mes

Dentro de los trabajos de prevención de Covid-19 la municipalidad de Yanahura fumigará desde el 12 de octubre hasta el 30 del mismo mes, las viviendas y comercios. Con esta campaña se espera llegar a 12 mil viviendas fumigadas.

Coméntanos