Alcalde de Yanahuara da ultimátum a contratista por demoras de obra en la Av. Ejército

Según el burgomaestre el trabajo debió haber culminado el 4 de enero
world-news

El alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, dio un ultimátum a la empresa Econysur que ejecuta obras en la avenida Ejército. Si hasta el 22 de enero no culmina con los trabajos se cancelará el contrato y la municipalidad podría adquirir los servicios de otra empresa o terminarlo con sus propios recursos.

No obstante, aclaró que hace una semana ya debió haber terminado el recapeo de los dos carriles, cruces, pintado y señalización desde la calle Misti hasta Tronchadero.  Además, enfatizó que la norma señala una multa diaria de S/. 3 mil 235 desde el 4 al 22 de enero, fecha en que se cubre el 10% del monto total la obra (S/. 582 mil).

Se dio 45 días para que la obra quede finalizada, comenzó el 21 de noviembre y debió entregarla el 4 de enero (…) conforme a la ley, el día 22 prescindimos el contrato. No se ha pagado ningún adelanto. Lo único que se ha dado es la instalación del campamento”, refirió.

Por su parte el jefe de Desarrollo Urbano, José Antonio Pantigoso, manifestó que se registra algunos imperfectos en el carril de subida en el tramo de la calle Misti con Quezada, además de ondulaciones a lo largo de la vía.

Dato: La obra que se encuentra al 70% de avance.

Coméntanos