Alcalde de Tapay denuncia que Buenaventura no paga canon minero desde hace 2 años

En el caso de seguir incumpliendo, advirtió que podría desencadenarse un conflicto social en la zona
world-news

El alcalde del distrito de Tapay, Concepción Huacallo Tejada, denunció que la empresa Buenaventura no paga canon minero desde hace 2 años.

El burgomaestre indicó que las jurisdicciones que integran la Mancomunidad de la Margen Derecha del Valle del Colca (Madrigal, Lari y Tapay) deben recibir un millón de soles por las operaciones que ejecutan en la mina Tambomayo.

En el caso de seguir incumpliendo con este pago, advirtió que podría desencadenarse un conflicto social en la zona.

“Lo que se quiere es que la empresa que ya está instalada, en producción y ya es hora de que pague canon minero y de esa forma hacer obras en beneficio de la población. Hasta febrero del 2020 tiene un permiso, pero no quiere pagar el canon minero”, agregó.

Por ello, pidió apoyo al alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, y al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

“Ya es hora de que pongamos las barbas en remojo y trabajar en beneficio de la población. No solo que la empresa Buenaventura se beneficie, saque la riqueza y años después nos dejan la contaminación como pasó con la minera madrigal”, finalizó.

Coméntanos