Percy Cornejo sobre Tía María: “Las autoridades también cometemos errores, pero están a tiempo de rectificarse”

Indicó que no se esta respetando la voluntad de la población de Islay.
world-news

El alcalde de Mariano Melgar, Percy Cornejo, ratificó su postura al indicar que el proyecto de Tía María es perjudicial para la población del Valle de Tambo y no se estaría respetando su voluntad. Señaló que el Presidente Martín Vizcarra cometió un error irreparable al dar luz verde sin tener la licencia social y se habría vulnerado el artículo 139 de la constitución política del Perú “el deber de motivación”.

 “El Poder Ejecutivo debería de hacer un mea culpa y rectificarse lo más antes posibles porque están a tiempo, las autoridades también cometemos errores”, agregó Cornejo.

Asimismo, indicó que el diálogo si puede solucionar este conflicto entre la población y el Gobierno, sin embargo esto se conseguirá una vez que se anule la licencia de construcción y se empiece a instalar mesas de trabajo, pero en estas circunstancias lo único que le queda al Presidente Vizcarra es rectificarse “aquí no se trata de esperar condiciones, sino de retrotraer sus decisiones hasta antes del otorgamiento de la licencia”, finalizó.

Coméntanos