Alcalde de Islay: Será difícil cerrar las playas del litoral arequipeño

El burgomaestre consideró que el presidente Martín Vizcarra debe reunirse con las autoridades locales para evaluar su uso durante la próxima temporada de verano
world-news

Imagen: referencial

En el marco del estadio de emergencia por el COVID-19, el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, refirió que será “difícil” limitar el acceso a las playas del litoral arequipeño durante la próxima temporada de verano.

“Cerrar (las playas) es bien difícil porque las personas tratarán de ingresar por otro acceso”, señaló el burgomaestre a Radio Yaraví.

En esa línea, consideró que el presidente Martín Vizcarra debe reunirse con los funcionarios ediles para evaluar la situación y definir futuras medidas que eviten posibles contagios de coronavirus.

“De forma conjunta se podrá determinar una mejor estrategia para que la gente no se exponga o acuda a lugares concurridos. No hay la cantidad de efectivos policiales para cuidar las playas de Islay, Camaná y Caravelí”, señaló.

Cabe mencionar que el Ejecutivo emitió un decreto supremo referido al uso gradual de playas, disposición que rige para Lima y Callao; en las otras regiones quedará “bajo responsabilidad” de las autoridades locales.

No obstante, el burgomaestre señaló que se implementó los protocolos de bioseguridad en la primera playa de Mollendo, además, se ha previsto la señalización para cumplir con el distanciamiento social mediante puntos denominados “núcleo familiar o burbuja”.

Según Rivera Cervera, esta estrategia permitirá que cuatro personas ocupen un espacio de la playa por un tiempo determinado a fin de evitar la concentración de veraneantes.

Por otro lado, indicó que esta semana sostuvo una reunión con las autoridades locales para implementar un lineamiento regional a fin de activar un circuito turístico de las playas de Arequipa. En la cita se acordó que el próximo martes cada entidad involucrada presentará una propuesta para elaborar el plan.

Coméntanos