Alcalde de Arequipa sobre propuesta de inmovilización: “Medida debe tener sustento técnico”

La autoridad edil consideró que el Comando COVID-19 deberá argumentar los criterios para asumir esta nueva decisión
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, se refirió a la propuesta del Comando Regional de Operaciones contra el COVID-19 sobre la declaratoria de inmovilización social en la ciudad debido al incremento de casos de coronavirus.

El burgomaestre consideró que los especialistas del grupo de trabajo deberán argumentar los criterios técnicos para asumir esta nueva medida tras anunciarse la ampliación de la cuarentena en Arequipa.

“No puede ser solo entusiasmo ni percepción porque sería una prueba de laboratorio más que no tendría ningún efecto”, manifestó.

En esa línea, Candia Aguilar indicó que los fundamentos de los integrantes del Comando COVID-19 tendrán que estar orientados a una serie de acciones para garantizar la contención del nuevo coronavirus en Arequipa, así como mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud frente a la pandemia.

“Si el impacto que tendrá esta medida te permite reducir el número de contagios y ganar tiempo, bienvenida sea, por eso hay que ser muy técnicos al momento de evaluar y aprobar esta medida”, agregó.

La autoridad edil señaló que no tendría sentido suspender nuevamente el servicio de transporte público, sino paralizan las actividades económicas. Remarcó que actualmente existe la demanda de la ciudadanía para movilizarse hasta sus centros de labores.

“Porque mientras haya actividades económicas habrá una demanda de transporte público y lo que generas (al suspender el servicio) es que utilicen un sistema alternado, que es el informal, donde viajan sin ningún protocolo y donde la probabilidad de contagio es mayor”, finalizó.

Dato.

  • El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, llegó este jueves a la Ciudad Blanca para reunirse con las autoridades locales y evaluar las nuevas medidas contra el COVID-19.

Coméntanos