Alcalde de Arequipa sobre pedido de revocatoria: “Es parte de la democracia”

La autoridad edil señaló que este proceso es un derecho establecido en la Ley de Participación y Control Ciudadano
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, refirió que el pedido de revocatoria que viene impulsando un colectivo en su contra, es legítimo y democrático. Señaló que este proceso es un derecho establecido en la Ley de Participación y Control Ciudadano (Ley N° 26300).

Como se recuerda, el Colectivo Arequipa Dignidad anunció que presentó una solicitud para adquirir el kit electoral a fin de recolectar las firmas que permitan destituir a Candia Aguilar del cargo de alcalde.

Según el promotor de la iniciativa, Víctor Mendoza Palomino, la falta de gestión para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus y el incumplimiento de promesas electorales son algunos de los motivos para pedir la revocatoria de la autoridad edil.

Al respecto, el burgomaestre reconoció que modificó su plan de gobierno por la pandemia del nuevo coronavirus. Aseguró que tenía una agenda programática para los cuatro años de gestión, la cual establecía una serie de obras y proyectos.

“Desde el 15 de marzo hasta el 10 de agosto estuvo paralizado el sector construcción, nuestros estudios y perfiles técnicos quedaron paralizados (…) Hemos tenido que cambiar nuestra agenda y objetivos para atender la coyuntura”, manifestó.

- Proceso de revocatoria -

Como se recuerda, desde el 1 de octubre se puede adquirir el kit electoral (formato para la recolección de firmas) a fin de solicitar la revocatoria de autoridades municipales y regionales. La expedición será virtual debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La consulta procederá en cada circunscripción si el pedido está acompañado del 25% de las firmas de los electores de cada jurisdicción.

Coméntanos