Alcalde de Arequipa sobre cuestionamientos a Gratelly: “No hay que ser injustos”

El burgomaestre consideró que la renuncia del jefe del Comando COVID-19 no solucionaría nada, además, sugirió que nuevas autoridades se integren al grupo de trabajo
world-news

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, se pronunció tras los cuestionamientos al jefe del Comando Regional de Operaciones COVID-19, general EP Edward Gratelly Silva, y pidió a sus detractores no ser injustos con la labor que viene realizando para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus.

Señaló que tuvo discrepancias con el alto mando del Ejército sobre algunas medidas asumidas durante el estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus en Arequipa. Sin embargo, reconoció que es difícil lograr la concertación de autoridades.

“Probablemente es un rol que no le corresponde porque él es un militar, pero está poniendo empeño, liderazgo y trabajo. Muchas veces lo he visto solo”, agregó.

Candia Aguilar consideró que la renuncia de Gratelly no solucionaría nada, por ello, sugirió que nuevas autoridades se integren al Comando COVID-19 a fin de que contribuyan con propuestas para ejecutar las medidas implementadas a nivel nacional.

“Hay que mancomunar fuerzas, generar una concertación regional, de autoridades, de la sociedad civil que permita tangibilizar de manera eficiente las estrategias que establece el gobierno y el Comando”, exhortó.

Por otro lado, el burgomaestre indicó que el Ejecutivo debe evaluar rigurosamente una posible ampliación de la cuarentena en algunas regiones del país, de acuerdo a sus características y condiciones.

Finalmente, resaltó el reinicio de varias actividades para dinamizar la economía, no obstante, apeló a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar la propagación de la enfermedad.

Coméntanos