Alcalde de Arequipa: "Ampliación del aislamiento social debe ser focalizado"

A decir de la autoridad edil estamos en una transición entre el estado de emergencia y la reactivación económica
world-news

El próximo 24 de  mayo se cumple la ampliación  del aislamiento social decretado  por el Gobierno. Al respecto  el alcalde provincial de  Arequipa Omar Candia Aguilar señaló que ya no podemos  hablar de un estado de emergencia  total. Lo más probable es que si se da la ampliación esta sea focalizada  y que permita reactivaciones económicas  progresivas.


Según la autoridad desde el 04 de mayo están  trabajando en la reactivación económica cumpliendo  con  los protocolos sanitarios.  Por ello,  están normando 7 ordenanzas  municipales,  3 relacionadas al transporte, delivery, mecanismos de  bioseguridad en centros comerciales, matrimonios virtuales y la adecuación del tupa.


En  otro  momento respecto el accionar del Presidente de la  República  frente a la pandemia, la autoridad  edil señalo "Vizcarra no fracaso,  si no hubiera existido el estado de emergencia, confinamiento,   habría  un desborde, hay errores,  es una pandemia nueva  que no conocemos , nadie tiene la estrategia  idónea para enfrentar el virus",  afirmó. 
 

Coméntanos