Alcalde de Mariano Melgar debe destinar espacio para enterrar fallecidos con COVID-19 en el cementerio municipal

Fiscalía exhortó a Percy Cornejo Barragán cumplir con medida sanitaria
world-news

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa exhortó al alcalde de la Municipalidad de Mariano Melgar, Percy Cornejo Barragán, a cumplir  de manera inmediata con la designación de un espacio para el entierro (inhumación)  de cadáveres con COVID-19, en el cementerio municipal.

La fiscal provincial a cargo, Ana Cecilia Cordero Echenique, realizó la acción preventiva en atención a la solicitud de la Gerencia Regional de Salud, debido a la dificultad para cumplir con la inhumación de cuerpos; ya que el burgomaestre  no ha indicado la zona de entierro.

La directiva sanitaria del Ministerio de  Salud  señala que la inhumación de  los fallecidos por coronavirus debe realizarse en el plazo de 24 horas,  producida  la muerte. 

Al municipio melgariano  encargado de  administras el cementerio público le corresponde la designación de dichos espacios. Pese a solicitarlo formalmente, no se ha recibido respuesta, Indican en una nota de prensa.

Es en  ese sentido que  el Ministerio Público interviene en la prevención del delito de violación de las medidas sanitarias.

 

 

Foto: La República 

Coméntanos