Al estilo Forsyth, retiran ambulantes de Río Seco en Cerro Colorado [FOTOS Y VÍDEO]

En la zona había ratas y 120 toneladas de basura
world-news

Alrededor de 2000 ambulantes fueron retirados, esta madrugada al estilo Forsyth, por el alcalde y funcionares de Cerro Colorado en Rio Seco, los cuales obstruían la vía pública generando caos y desorden.

La finalidad es limpiar, ordenar y ampliar las vías, porque todo estaba ocupado por los negociantes informales, hemos desalojado, con la colaboración de la policía, la fiscal y la permanente comunicación del alcalde, por lo cual no hay hechos que lamentar. Estamos contratando una treintena de inspectores para que no se repita este hecho”, expresó el gerente de Desarrollo Económico, Luis Solorio.

El responsable del terminal pesquero, Ismael Tito, señaló que se dieron con la sorpresa que habían desalojado a los comerciantes, pero que esto ya se venía venir porque el 15 del presente mes se les hizo llegar un comunicado,  “Esto nos perjudica un poco porque no hay concurrencia del pública, ya que no se tuvo una coordinación debida con el sector pesquero, pero es una buena medida”, agregó.

Los ambulantes de Río Seco, esperan ser reubicados para no verse perjudicados, debido a que es la única manera de ganarse la vida día a día, asimismo explicaron que quienes también ocupan las calles son los propios  comerciantes   formales (quienes tienen tiendas).

Espero yo que esto ya esté en funcionamiento el día sábado, ya que es un día de bastante comercio, no creo que haya ningún inconveniente porque las vías estarán abiertas, solo se restringirá el paso a los que quieran vender de manera informal, pero si podrán sacar a vender los alimentos más perecibles como carnes, pollos ya que se puede malograr”, expresó el alcalde, Benigno Cornejo Valencia.

 

Coméntanos