Aislamiento Social incrementó el consumo de agua potable

Empresa llamó a la población a realizar un consumo responsable
world-news

El aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Central para frenar el avance de las infecciones causadas por el corona virus COVID – 19, está ocasionando un alto consumo de agua potable en Arequipa.


Voceros de la empresa refieren que los reportes de falta de agua en muchas zonas de la ciudad, no responden a un aumento de los incidentes como son las roturas de tuberías, daños en llaves corporativas, fugas en medidores u otros, señalan que muchos reservorios están siendo desabastecidos con una velocidad inusual y la única explicación es que ha aumentado el consumo de agua potable.


Consideran que muchas personas se han dedicado a lavar todo, ropa, carros, casas, pisos, baldear veredas y regar jardines; presumen que hay quienes creen que no se cobrará el mes de marzo y por eso están haciendo un consumo excesivo e irracional del recurso.


Formularon un llamado a la población para que modere su consumo,  si bien se está pidiendo el lavado frecuente de las manos para evitar ser afectado por el Coronavirus, se puede moderar la frecuencia, sin desatender esa recomendación.

                                                     
Afirmaron que sus plantas de tratamiento de agua potable – PTAS – están trabajando en condiciones normales; “La Tomilla” con una producción de 1000 litros por segundo y “Miguel de la Cuba Ibarra” esta produciendo 1200 litros por segundo, distribuyendo 970 l/s, entre los conos este y norte ; advierten que el caudal del río Chili está controlado y con bajo nivel de turbiedad.
 

Coméntanos