Agencias de turismo que cometan infracciones serán multadas con hasta S/ 168 000

La gerencia de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa realizará operativos en Arequipa
world-news

El subgerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Edgar Flores Hinojosa, informó que su sector ya estableció la norma de sanciones en el reglamento para empresas prestadoras de servicios turísticos. 

Las multas oscilan entre 1 UIT (S/ 4 200) hasta 40 UIT (S/ 168 000), indicó el funcionario, quien realizó un operativo preventivo coordinado con el Ministerio Público en las agencias turísticas ubicadas en la Plaza de Armas de la ciudad

Al respecto, se identificó una empresa que solo cuenta con un escritorio y se ubica dentro de un centro comercial, lo cual atenta con la normativa legal vigente.

“Toda agencia tiene que tener su oficina en forma independiente para que el público pueda acceder. Estamos inspeccionando la documentación y las condiciones en las que están ofertando los paquetes turísticos”, agregó.

El funcionario indicó que los operativos continuarán y supervisarán hoteles, agencias, restaurantes, entre otros establecimientos.

Por su parte, la fiscal de Prevención del Delito, Ana María Cordero Echenique, señaló que en Arequipa hay aproximadamente 400 agencias turísticas, de las cuales, solo el 10% se encuentran en óptimas condiciones.

Coméntanos