Aeropuertos Andinos del Perú invertirá más de 215 millones de dólares en aeropuerto Alfredo Rodrigiez Ballón

Construirá un moderno terminal de pasajeros, también evalúa la posibilidad de permitir la instalación de una planta de energía solar
world-news

Arequipa es una ciudad que continúa creciendo. Sede de grandes convenciones y congresos mundiales, la segunda ciudad del Perú, tendrá en los próximos seis años, en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, un movimiento de pasajeros de tres millones. Aeropuertos Andinos, la concesionaria que opera el terminal aéreo, se alista para atender dicha demanda. Hay planes en marcha, cuyas inversiones ascienden a 215 millones de dólares, informó el gerente general y manager de Aeropuertos Andinos del Perú Raúl Díaz Díaz en una reciente visita que hizo a esta ciudad para reunirse con autoridades y líderes empresariales, quienes saludaron estas buenas noticias.
El proyecto más ambicioso es construir un nuevo terminal de pasajeros que evite las colas, el hacinamiento de las aerolíneas, tiendas comerciales y otros servicios que se prestan en la infraestructura aeroportuaria. El futuro terminal aéreo debe concluirse en los siguientes seis años. Aeropuertos Andinos convocó un concurso para elegir a la consultora que se hará cargo de los estudios de ingeniería. La convocatoria ha sido un éxito. Veinticuatro postulantes hicieron llegar sus propuestas.  En junio ya debería tomarse una decisión. Es natural que el flujo de pasajeros irá creciendo en forma paulatina, esa demanda se atenderá adecuando la infraestructura disponible. Lo que se busca es la comodidad del pasajero y la normal operatividad de las empresas aéreas.
Actualmente, Aeropuertos Andinos administra los aeropuertos en Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna. Díaz Díaz anunció que la prioridad estará enfocada en el Alfredo Rodríguez Ballón. Sin duda una buena noticia para Arequipa. También en los terrenos cercanos a la pista de aterrizaje de este terminal se estudia instalar una planta de energía solar que produzca 40 megavatios. Son dos empresas generadoras energía interesadas en concretar el proyecto. No solo es una manera de promover energía amigable con el medio ambiente, también ingresos económicos para el Estado, dueño de la infraestructura. De igual, en los terrenos eriazos que dan a la avenida la Aviación se estudia la construcción de un mall que no solo beneficiaría a los pasajeros, sino también a los pobladores de Cerro Colorado. 
En su visita, Díaz ratificó que el aeropuerto tiene todos sus permisos en regla. Hubo reuniones con el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo y la presidenta de la Cámara de Industrias y Comercio de Arequipa, Jéssica Rodríguez  Gutiérrez, quien ofreció a Aeropuertos Andinos formar parte del gremio empresarial más importante de la Ciudad Blanca.
 

Coméntanos