Advierten que notificarán a empresas de transporte que suben tarifa de pasajes en Arequipa

En el caso de insistir con el alza, el subgerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, indicó que sancionarán a las unidades
world-news

En el marco del estado de emergencia por el coronavirus, varios ciudadanos rechazaron el alza del pasaje urbano en Arequipa mientras los transportistas argumentaban que la implementación de las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 generó la reducción de sus ingresos.

Ante esta situación que se reflejó en varias partes del país, el Gobierno anunció que entregará un subsidio para que los vehículos sigan operando sin incrementar el pasaje a los ciudadanos. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la subvención será destinada  a 50 mil unidades formales a nivel nacional.

En Arequipa, los recursos serán transferidos a la comuna provincial a través de la dotación de combustible, principal componente de los costos operativos de los vehículos.

Al respecto, el subgerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Juan Carlos Callacondo Velarde, advirtió que notificarán a las empresas de este rubro que suban el pasaje urbano.

Recordó que las unidades de negocio que pertenecen al Sistema Integrado de Transportes (SIT) tienen un contrato de concesión con la comuna, el cual establece ciertas cláusulas que impiden, por el momento, cualquier modificación en la tarifa.

Asimismo, indicó que los usuarios pueden denunciar a las unidades que insistan con el alza a través del aplicativo “MPA Ciudadano” o mediantes los inspectores de transporte.

“La población debe tener esa capacidad de fiscalización cívica (…) Si no queremos pagar más de dos soles vayamos con un sol y paguemos porque es nuestro derecho ya que el Estado está subvencionándolos”, refirió.

Coméntanos