Acta de acuerdos firmado por Cáceres Llica tras reunión en La Joya [FOTO]

Reunión duró dos horas y firmó un acta de acuerdos con 4 puntos por cumplir.
world-news

La visita del gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, al distrito de La Joya sirvió para calmar a los airados pobladores que desde muy temprano bloquearon la principal vía de acceso  a la ciudad. Cáceres Llica, en una reunión de dos horas, firmó un acta de acuerdos con 4 puntos por cumplir.

La autoridad regional, inició su discurso en quechua, luego de algunos dirigentes que dieron sus palabras y le reclamarán sobre sus anteriores inasistencias a la reuniones programadas."Acaso somos enemigos, somos paisanos. (...) yo estoy aquí para solucionar los problemas", dijo. Seguidamente pidió disculpas a la población.

El primer compromiso del gobernador, fue clausurar las conexiones clandestinas del proyecto de agua y desagüe del distrito de La Joya. Luego, realizar el estudio de pre-factibilidad y factibilidad de la etapa del proyecto integral de agua, en este punto reconoció la labor del exgobernador regional Juan Manuel Guillen Benavides por iniciar estos trabajos.

Posteriormente, mencionó que en febrero del próximo año se reiniciarán los trabajos de asfaltado de la vía Arequipa - La Joya y que se ha resuelto la nulidad del oficio de resolución que amplia la estudio de impacto ambiental de la empresa minera La Joya Mining.

Con estos compromisos Cáceres Llica dijo que en quince días volverá a la zona a ver los avances. 

A las diez de la mañana se reabrió el tránsito en la Panamericana Sur. Centenares de buses y camiones estuvieron varados más de 4 horas en el lugar.

Acta de acuerdo firmado por el gobernador Regional. 

 

Coméntanos