A un día del evento, Club de Andinismo se retira de la competencia de Ascenso al Misti | VIDEO

Presidente del club indicó que fueron marginados por la MPA.
world-news

Luego que en horas de la noche del viernes se difundiera un comunicado en la red social del Club de Andinismo, donde menciona el retiro de la institución de la XXIV Competencia Internacional de Ascenso al Misti, Alberto Díaz Huamani, presidente del club de andinismo dio a conocer sus razones.

“Hemos recibido marginación de parte de la municipalidad provincial, al no dar crédito al Club de Andinismo como parte de la organización de este evento internacional” sostuvo el presidente del club.

Menciono que a lo largo de la organización hubo una serie de impases con la MPA, pese a ello el club fue muy flexible.

“Este evento no será deportivo, por cuanto no sea homologado por el IPD” indico Alberto Diaz Huamani.

Además, asegurar la integridad física de los competidores durante el trayecto, la Municipalidad Provincial de Arequipa con ayuda de Serenazgo, Policía y el Ejército, establecerán puntos de auxilio para los participantes.  

Cabe resaltar que los concursantes atravesarán el distrito de Alto Selva Alegre hasta el campamento base ubicado a 3 mil 395 metros conocido como Pastores.  Luego llegarán al sector de Cortaderas y Nido de Águilas.

Por otra parte, invitó a la población a participar del próximo evento que se realizará en el año 2019 con la organización del mismo Club de Andinismo.

 

 

 

Coméntanos