A sus casi 100 años, don Francisco compró la primera tarjeta de pollada organizada por médicos del Goyeneche

No solo se atiende fielmente en el hospital, sino que también es el exalumno más antiguo del colegio Independencia Americana
world-news

Francisco Sosa Cornejo, a sus 99 años no solo es un fiel paciente del hospital Goyeneche, sino que también es el exalumno más antiguo del colegio Independencia Americana, de la promoción 1937. Ahora será conocido como el paciente que compró la primera tarjeta de pollada organizada por los médicos del hospital Goyeneche.

Esta actividad tiene como finalidad adquirir nuevos equipos para el nosocomio y seguir atendiendo a la población arequipeña. Pese a la situación en la que se encuentra el hospital, que prácticamente se cae a pedazos, Don Francisco sigue atendiéndose fielmente en este nosocomio y estará presente el 12 de abril en el barrio del Solar, lugar donde se expenderán las 3 mil polladas que planean vender los galenos.

El jefe del Departamento de Cirugía del Goyeneche, Simón Sosa, quien además es hijo de Don Francisco, narró que su padre al enterarse de la iniciativa se mostró muy interesado en adquirir una tarjeta para retribuir las atenciones que le brindaron.

“Mi papa tiene seguro, pero igual sigue yendo al hospital Goyeneche, le tomó mucho cariño. La última vez que se atendió fue en febrero por una hemorragia digestiva y hace poco se atendió en el área de otorrinolaringología, él tiene la tarjeta 001”, dijo el galeno.

Todo va quedando listo para esta actividad que se realizará desde las 10 de la mañana el próximo viernes y estará amenizada por un show musical. Hasta el momento varias empresas se pronunciaron para sumarse a esta iniciativa, pero aún continúan en conversaciones.

“Todos los colegas recibimos 300 tarjetas, hasta el momento la venta va bien. Se nos acercó una empresa de ladrillos que no solo nos colaborarán con la compra de polladas, sino que también nos brindarán ladrillos para levantar el hospital”, agregó Sosa.

Las tarjetas están a la venta en las oficinas del Cuerpo Médico, en la puerta de emergencias y también en el barrio del Solar, “sabemos que no vamos a conseguir una gran cantidad de dinero, pero es el inicio para que se pongan la camiseta del hospital Goyeneche y se haga realidad la construcción de un nuevo nosocomio”, señalo.

UN SECRETO REVELADO

Tras la entrevista exclusiva para Radio Yaraví, Don Francisco Sosa Cornejo reveló un secreto que por muchos años había guardado y se lo comentó a su hijo. El verdadero héroe de la aviación nacional se trataría de Renán Elías, un aviador cusqueño que combatió durante el conflicto entre Perú y Ecuador en 1941 y no sería Abelardo Quiñones Gonzales, como todos indican.

“Mi papa cuando pertenecía a la fuerza aérea nos dijo que Renán Elías con su avioneta llena de bombas, se fue contra la trinchera de los ecuatorianos. En cambio, al avión de Quiñones lo llegaron a impactar y cayó”, contó el galeno.

Coméntanos