A menos de 3 meses de culminar gestión, Freddy Cahui gerente municipal renunció a su cargo.

La renuncia es irrevocable. Cahui indicó que su decisión se debe a “asuntos personales”.
world-news

Hace unas horas se conoció la renuncia de Freddy Cahui Calizaya al cargo de gerente municipal; el ahora ex funcionario de la Municipalidad Provincial de Arequipa habría presentado una carta dirigida a la alcaldesa Lilia Pauca, en la que indica que por asuntos personales renuncia al cargo, que venía desempeñando desde enero del 2018, de manera irrevocable.    

En diálogo con la prensa el asesor de alcaldía Edgar Gonzales aseguró que será la alcaldesa de la Arequipa quien decida, por la tarde, quién será la persona que ocupará el cargo dejado por Cahui.  “…Todo cambio de personas, es un bachecito… pero que vaya a afectar a fondo no”, indicó el funcionario al ser cuestionado por la salida del gerente municipal a menos de tres meses de que culmine la actual gestión.

Asimismo Edgar Gonzales, rechazó los rumores de que la salida de Freddy Cahui se debería a desacuerdos entre él [Cahui] y la alcaldesa, luego que la semana pasada saliera a dar declaraciones por los proyectos Pomuvi y SIT, situación que habría disgutsado a la alcaldesa de la provincia.

En otro momento, el asesor de alcaldía, aseguró que quien sea que ocupe el cargo deberá poner prioridad a dos temas: 1. Culminar los proyectos de la actual gestión y 2. Asegurar un adecuado proceso de transferencia para la próxima gestión.

 

Dato

Luis Begazo Burga Gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Provincial de Arequipa fue abordado por Radio Yaraví para conocer su opinión sobre el tema y de la posibilidad de que él ocupe el cargo de gerente municipal. Begazo señaló que no conoce la propuesta pero que de ocupar el cargo pondría énfasis en asegurar un proceso de transferencia ordenado y adecuado.

 

Coméntanos