930 niños venezolanos estudiarán en colegios de Arequipa

El 92% de las instituciones educativas se encuentran operativas, indicó gerente regional de Educación
world-news

Este año, se proyecta que 930 niños venezolanos estudiarán en colegios de Arequipa, informó el gerente regional de Educación, Milton Casaperalta.

Frente a los casos de discriminación en agravio de niños extranjeros en instituciones educativas públicas, dijo que siempre habrá problemas porque los directores no asumen bien su papel.

“La educación es un derecho universal de la persona. Las Ugeles son responsables de fiscalizar lo que ocurre en este sector”, agregó.

Por otro lado, señaló que 370 mil estudiantes arequipeños volverán a clases el próximo 11 de marzo.

Luego de las intensas precipitaciones pluviales, el funcionario indicó que el 92% de las instituciones educativas se encuentran operativas. Sin embargo, requieren 9 aulas prefabricadas para atender tres colegios afectados en Castilla y Condesuyos.

Al respecto, solicitó la infraestructura correspondiente al Ministerio de Educación, Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) y Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

Descartó que el inicio del año escolar se retrase, no obstante, en el caso de presentarse alguna emergencia se podría suspender una semana. “Porque luego los acostumbramos que por algún detalle que ocurra se suspensa las labores”, arguyó.

El titular de la entidad anunció que el 8 de marzo se organizará un pasacalle por el “Buen Inicio del Año Escolar 2019”, tendrá la Plaza España como punto de concentración y recorrerá las calles Colón, Mercaderes y culminará en la Plaza de Armas de Arequipa.

Coméntanos