800 escolares de Manuel Benito Linares esperan la reconstrucción de su colegio

Padres de familia exigen la reconstrucción del centro educativo ubicado en Socabaya
world-news

Docentes y padres de familia de la Institución Educativa 40205 Manuel Benito Linares, ubicada en el distrito Socabaya, protestaron en el frontis del Gobierno Regional de Arequipa exigiendo la reconstrucción del centro educativo.

La estructura del plantel tiene más de 70 años de antigüedad y ha sido declarada inhabitable, por lo que significa un peligro para 800 escolares de primaria y secundaria, que pese al riesgo, siguen asistiendo con total normalidad a clases.

Con pancartas y lanzando arengas, los padres se apostaron en la puerta de ingreso de la sede regional para exigir la presencia del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pero no los habría atendido argumentando que tenía otra reunión.

La profesora designada en la Comisión de Gestión de la Reconstrucción del colegio, Delmira Celina Ponce, indicó que el Jefe del Proyecto de Inversión, Eddy Ocharán, les informó que los trabajaros recién iniciarán el 2021.

“Necesitamos urgente la construcción, los niños tienen que ingresar por la ventana para poder abrir las puertas. De una vez se debe priorizar los trabajos en el colegio”, agregó.

Cabe resaltar que la elaboración del perfil técnico ya culminó, pero no tienen el expediente, ni el presupuesto para iniciar la ejecución. Además, la docente indicó que la nueva construcción requerirá una inversión 21 millones 750 soles.

Los manifestantes anunciaron que seguirán alzando su voz de reclamo, porque sus niños merecen estudiar en condiciones seguras y en un colegio que brinde todas las garantías para su aprendizaje.

Dato.

  • Algunas de las aulas fueron construidas y levantadas por los padres de familia mediante faenas.

Coméntanos