72 mil 480 asegurados podrán atenderse en el Hospital Geriátrico Municipal

También se digitalizarán las historias clínicas de los pacientes
world-news

Los asegurados del distrito de Cerro Colorado podrán atenderse a partir de hoy en el Hospital Geriátrico municipal, luego de que EsSalud suscribiera un convenio con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) que permitirá la atención de 72 mil 480 pacientes en el nosocomio.

El Dr. Edilberto Salazar Zender, Gerente de la Red Asistencial de Arequipa anunció que el Hospital Geriátrico de la comuna provincial contará con las mismas especialidades médicas que el Hospital de Yanahuara. “Es un centro de complejidad creciente, eso quiere decir, que no solo la unidad de atención básica, sino habrá tanto cardiología, endocrinología, reumatología, muchas especialidades que se brindaba en el hospital Yanahuara se van a brindar acá”, agregó.

Además, señaló que se digitalizarán las historias clínicas de los pacientes que se atendieron durante los dos últimos años en EsSalud. “Vamos a llegar a la modernidad”, aseveró. Asimismo, resaltó que todos los médicos son nuevos y que han sido contratados por el municipio provincial.

Frente a las atenciones, indicó que se podrán solicitar las citas en el hospital de Yanahura, por la vía telefónica y en las próximas semanas se podrán realizar mediante un servicio web.

Por otro lado, comentó que ya se firmó un convenio con la Universidad Católica de Santa María con el fin de atender a 42 mil pacientes que atenderán a los asegurados del distrito caymeño. Además, indicó que la Clínica Aliviari que forma parte del patrimonio de UCSM entrará en funcionamiento dentro de un mes y medio.

Coméntanos