6 tips para proteger tus ojos de la radiación solar

Los efectos negativos de la radiación UV demoran de 15 a 20 años en manifestarse. Entre las enfermedades oculares que genera están las cataratas, carnosidad y pérdida de la visión central.
world-news

Protegerse de los efectos nocivos de la radiación solar debe ser una prioridad para la población arequipeña, ya que los rayos ultravioleta (UV) son causantes de daños a la vista y de cáncer de piel.

Arequipa, al igual que el resto del país, está ubicada en la franja ecuatorial, zona donde la radiación solar es más intensa. Este hecho, sumado al deterioro de la capa de ozono en la sierra sur del Perú ocasionado por el cambio climático, genera mayores riesgos de padecer graves enfermedades oculares.

El oftalmólogo, Héctor Guillén Tamayo, afirma que el efecto de la radiación UV es acumulativo. Demora de 15 a 20 años en manifestarse, generando enfermedades como las cataratas, carnosidad y maculopatías de retina (pérdida de la visión central).

Además señala que no solo los índices de radiación UV han incrementado notoriamente con los años, sino que la población no se cuida adecuadamente de ella.

Coméntanos