41 distritos considerados en riesgo recibirán ayuda para enfrentar las bajas temperaturas y heladas

El 20 de junio el gobernador Elmer Cáceres Llica lanzará oficialmente el “Plan de Heladas”.
world-news

Integrantes del grupo de trabajo para la gestión del riesgo de desastres de Arequipa, se reunieron  con las principales autoridades de instituciones públicas y privadas respecto al próximo plan de contingencia para afrontar las bajas temperaturas y heladas que se registrarán en 41 distritos considerados en riesgo, entre ellos Callalli, Caylloma, Sibayo, Yanque, Cayarani donde la temperatura descenderá debajo los  0 grados.

“En este plan de friaje 2019 contaremos con kits veterinarios, vacunas contra la influencia, kits de abrigos, de tal manera que todas las instituciones se comprometan para afrontar esta problemática y poder llevar ayuda a 41 distritos y más de 300 anexos”, dijo el jefe del COER Renzo Valdivia.  

Muchos de estos distritos se encuentran a más de 40 y 50 horas de la ciudad de Arequipa los cuales son los puntos más críticos.  

Asimismo, el próximo 20 de junio se reunirá la Plataforma Regional de Defensa Civil donde el gobernador Elmer Cáceres Llica lanzará oficialmente el “Plan de Heladas” ante las bajas temperaturas y heladas que soportará la región

Repartición

La repartición de la ayuda estará a cargo del Ejército Peruano el cual destinará un gran número de soldados además de vehículos para poder llegar a los más de 300 anexos de la región Arequipa, donde la temperaturas descienden  hasta los 0 grados centígrados.

Objeto

Este año cada institución intentará monitorear un distrito y de esta manera se evitará que se repita la distribución de la ayuda.

 

 

Coméntanos