400 afectados en Caravelí por lluvias en los últimos días

Además se identificaron 100 viviendas dañadas producto del inusual fenómeno.
world-news

Las intensas lluvias de los últimos días en la provincia de Caravelí dejaron como resultado 400 pobladores afectados y 100 viviendas, construidas con material precario, con algunos problemas en su infraestructura en el distrito de Atiquipa.

Chala y Cháparra se unen a este distrito, en donde las lluvias por tres días continuos ocasionaron la inundación de algunas de las calles.

La jefa de la oficina regional de Defensa Civil, Jacqueline Choque, señaló que algunas vías fueron obstruidas por la presencia de huaicos, principalmente en la carretera Panamericana sur.

“Alrededor de tres kilómetros de la Panamericana se vio obstruidos  (el viernes) por el paso del huaico, lo que ocasionó que el tránsito sea restringido por cerca de tres horas. Sin embargo ya se limpió la vía y fue reabierta”, dijo.

Este mal temporal continuará hasta mañana lunes, sin embargo, conforme pasen los días la intensidad de las precipitaciones irá descendiendo hasta llegar a cero.

El jefe regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, señaló que este anómalo clima se debe al ingreso de masas húmedas desde el océano Atlántico al Pacífico que se mezclan con el aire caliente y provoca las precipitaciones.

 

Fuente: El Pueblo 

Coméntanos