4 Agentes penitenciarios dieron positivo a Coronavirus en el penal de mujeres de Arequipa

1 reclusa que salió en libertad también dió positivo siendo trasladada al Centro de aislamiento en Cerro Juli
world-news

En el penal de  mujeres  de Socabaya  4  agentes de seguridad  dieron positivo a  Coronavirus y  una presidiaria  que salía en libertad, informó la jefa del Instituto Nacional Penitenciario a nivel Sur, Raquel  Soncco.


Como medida de seguridad  y evitar el contagio entre las convictas  y  personal  penitenciario se optó, por cambiar la modalidad de turno, ahora las  agentes laboran 2 días y descansan  4. Antes el régimen era 24  x 48. 


Además se  habilitó todas las áreas del centro  penitenciario para   lograr el distanciamiento social.  En la medida de las  posibilidades. 


Finalmente  Soncco informó que   están ejecutando todos los protocolos  para  evitar que las internas se contagien, priorizando en  las adultas mayores, y aquellas que  tengan alguna enfermedad. "No  hay pruebas para todas y se está  focalizando  los exámenes", afirmó.  


También están coordinando con el gobierno regional para la adecuación de  una zona de aislamiento para aquellas  reclusas que resulten  positivo a  Covid- 19


Nota:  


- En el penal de mujeres de  Socabaya  existen 161 internas, cuando al capacidad es de 67.

 
- 7  internas fueron beneficiadas  con la conmutación  de sus penas, mediante las R.S. N°102 y 104 -2020-JUS, de fecha 19 de mayo de 2020.
 

Coméntanos