320 vehículos al depósito por “Plaqueo”

Tras 1 mes de su aplicación
world-news

Desde su puesta en marcha  hasta la fecha,   320   unidades vehiculares  fueron internadas en el depósito municipal  por no cumplir con   el “Plaqueo” , informó el  sub gerente de transportes   Juan Carlos  Callacondo.

Según el funcionario del 100 % de las unidades  internadas,  el 70 % corresponde  a unidades móviles de servicio público que no tienen  la  autorización correspondiente  y el 30 %  aquellas  unidades que si tienen autorización para  circular , pero que de alguna  manera quieren desconocer o no toman conocimiento que en  base  al último dígito de su placa no pueden ingresar al centro histórico.

Según Callacondo  tras  la  primera etapa  se iniciará la  etapa de consolidación  que comprende la opinión del público,  la medición de  la calidad del aire y levantamiento de información del aforo.

Respecto al Hábeas Corpus presentado  por los taxistas que no fue  admitido por  el Poder Judicial, Callacondo remarcó que una ordenanza tiene rango de ley,  y como tal debe respetarse, por lo que  recomendó aceptar esta  norma en beneficio de la salud, del ordenamiento de la ciudad.

Coméntanos