29 colegios de la región han sido afectados por las lluvias

El inicio del año académico será el 11 de marzo.
world-news

A puerta de iniciar el año escolar el Gerente Regional de Educación, Milton Casaperalta anunció que vienen realizando un reporte cada dos días para poder conocer el estado de los colegios de la región de Arequipa, donde hasta el momento son 29 colegios que han sido afectados por las lluvias y algunos de ellos necesitan aulas prefabricadas.

Lo que se tiene que realizar en los colegios afectados es la limpieza de techos, hacer un resanamiento para que los estudiantes no tengan inconvenientes al  volver a las aulas y no ocurra algún hecho que lamentar.

Los colegios más afectados requieren aulas prefabricadas, los cuales se encuentran en las provincias de Castilla (Aplao, centro poblado de Cantas) y Condesuyos (Yanaquihua).

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), es la institución a cargo de brindar las aulas prefabricadas a las instituciones correspondientes quiénes aún vienen trabajando en este proceso, en caso de no tener el presupuesto adecuado se utilizarán las aulas prefabricadas del Colegio Arequipa que ya no están haciendo uso de ellas.

La autoridad puntualizó que tienen una mesa de trabajo, “Nosotros venimos trabajando con un plan establecido para poder atender los asuntos pendientes hasta el momento hemos logrado conversar con dos sindicatos y cualquiera que quiera ser atendido, debe realizar su documentación correspondiente para coordinar las fechas”, expresó Casaperalta.

Mañana se realizará una reunión con los directores de la UGEL  para brindar un informe detallado del estado de los colegios, teniendo un horario de 8 am a 6 pm.

Por otro lado mencionó que el día miércoles viajará conjuntamente con el Consejero Regional, Miguel Guzmán Hinojosa, para poder brindar su apoyo moral, económico a los 15 docentes de Aplao quiénes perdieron su vivienda debido al alud ocurrido en dicha zona.

Coméntanos