250 ciclistas participaron en el primer Bicitour por el Centro Histórico de Arequipa

Recorrieron varios monumentos y casas coloniales de la Ciudad Blanca.
world-news

Esta mañana, 250 ciclistas participaron en el primer Bicitour por el Centro Histórico de Arequipa, que tuvo como punto de partida el Parque Selva Alegre y en su trayecto recorrieron varios monumentos y casas coloniales de la Ciudad Blanca.

Los participantes felicitaron la actividad, sin embargo, pidieron mayor infraestructura e implementación de ciclovías para el uso de la bicicleta como medio de transporte y recreación. Además, solicitan consideración de los automovilistas a fin de movilizarse con total normalidad.

“Nosotros  somos el sector más vulnerables de las vías, no tenemos mayor protección que nuestro cuerpo, ellos están dentro de una carcasa. Necesitamos espacios para transportarnos”,  indicó Claudia Barreda, integrante del Colectivo de Ciclistas Urbanos Enbiciados AQP, quienes también se sumaron a la actividad.

Por su parte, la subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Guadalupe Vásquez, señaló que el próximo mes se realizará el segundo Bicitour.

“Esta actividad se ha dado en el marco del pilar de la creación de las futuras ciclovías en nuestra ciudad y con la finalidad de promover el turismo sostenible”, agregó.

Coméntanos