15 Instituciones de la UGEL Norte compitieron en desfile “Munakuyki Perú” [VIDEO]

Desfile tuvo una duración de tres horas a comparación de la Ugel Sur que duro cinco.
world-news

Este martes 24 de julio en la Plaza Las Américas, desde las 09:00 horas, se desarrolló el Desfile Escolar Clasificatorio que convocó a las instituciones educativas ganadoras de los diferentes distritos del ámbito de la UGEL Arequipa Norte.

Bandas de música, plana docente, escolta, estandarte, estado mayor, gallardetes y brigadieres de 15 instituciones de los distritos de Arequipa, Cayma, Cerro Colorado, Sachaca, Tiabaya, Uchumayo, Yanahuara y Yura se dieron cita en el distrito de Cerro Colorado.

“Munakuyki Perú” (Te Quiero Perú) se denominó a este desfile, que permitió seleccionar a los colegios que representarán a esta UGEL en la Parada Cívico Militar por Fiestas Patrias.

El intenso calor de nuestra ciudad, no amilanó a los escolares que a paso de desfile se desplazaban por el estrado oficial, bajo la atenta mirada de las autoridades distritales y especialmente, del jurado, el cual deliberará minuciosamente quienes serían los dos representantes.

Representantes de las Fuerzas Armadas, luego de 3 horas de observar  el paso de las instituciones, dieron como campeón, con 96 puntos al Colegio San Jerónimo y sub campeón, con 87 puntos, a la Institución Emblemática Honorio Delgado Espinoza.

 Ambas participarán en la Parada Cívico Militar por Fiestas Patrias,  que contará con la participación de instituciones públicas y privadas del sector educación, También participaran las 3 fuerzas armadas y policía nacional, que además de desfilar con sus efectivos, desplegaran sus unidades motorizadas para el deleite del público que se apostara desde muy temprano a ambos lados de la concurrida avenida Independencia y que tendrá su punto central frente al coliseo Arequipa,

 

 

 

 

 

 

 

Coméntanos