15 de cada 100 niños sufren de anemia en el pueblo joven Miguel Grau de Paucarpata

Para combatir este mal, puesto de salud preparó deliciosos platos a base de hígado y menestras
world-news

15 de cada 100 niños y niñas tienen anemia en las zonas C - D del pueblo Joven Miguel Grau de Paucarpata, informó la responsable del Puesto de Salud, María Mercedes Chambi Gutiérrez.

Para combatirla, no tuvieron mejor idea que socializar con los estudiantes y población del lugar la preparación de deliciosos platos a base de sangrecita, hígado, vaso, viseras, menestras, verduras y cítricos.

“Lo que buscamos es enseñar a la población a preparar platos ricos que combatan la anemia. Por ejemplo, en esta feria mostramos la riquísima torta de sangrecita, hígado rostizado, saltado de hígado, mazamorra de sangrecita y daditos de hígado con puré de pallares entre otros. Los niños lo probaron y quedaron encantados”, agregó.

La presentación de estos alimentos estuvo a cargo de los alumnos del  Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Arequipa, La Universidad Nacional de San Agustín, el Policlínico María de la Reconciliación, Universidad Autónoma y personal del Puesto de Salud Miguel Grau, Módulo C – D. Todos prepararon variados platos que degustaron los vecinos y estudiantes de los diferentes colegios de la zona.

Al evento denominado “Feria de presentación de platos saludables para combatir la anemia” también asistieron autoridades locales y regionales que comentaron y aplaudieron este tipo de iniciativas que busca reducir la anemia en niños y niñas del pueblo joven Miguel Grau. Finalmente, Chambi indicó que repetirán la actividad en octubre.

Coméntanos