15 pueblos de la parte alta de Mariano Melgar se beneficiarán con proyecto de pistas y veredas

La ejecución de la primera etapa demandará un presupuesto de más de 10 millones, en 270 días calendario.
world-news

En la semana  aniversario del distrito de  Mariano Melgar,  hoy  se  colocó la primera piedra  de la  obra de “Mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular de las vías conectoras en los centros poblados Nueva Israel, Virgen del Rosario, Virgen de Chapi, Señor de Huanca, Héroes del Cenepa, Los Olivos, Nuevo Milenio, Cerrito Belén, Pueblo Libre, Ampliación Atalaya I Zona A y B, Los Alpes,  y Los Balcones, beneficiando  a más de 15 pueblos   de la  jurisdicción.

Según la autoridad, el proyecto  demandará una inversión de más de 35 millones y será  dividida en dos etapas, la primera  que demandará  una inversión de  10 millones, en un plazo de 270 días calendario y la segunda etapa  que requiere un monto   de más de  15 millones, será asumido por el Gobierno Regional de  Arequipa.

Percy  Cornejo,  también anunció que se  reinició   la  totalidad de obras paralizadas por la pandemia en el distrito. “Somos  uno de los primeros municipios que ya reactivo todas sus obras” afirmó.

Seguridad  ciudadana

Respecto  al  tema de  seguridad ciudadana la autoridad edil  informó que se está elaborando un perfil integral  para colocación de cámaras y mejoramiento  de  la vigilancia y control ciudadano,   y una vez que se apruebe se buscará  su ejecución  a  través  de la modalidad de obras por impuestos.

 Aniversario

 Finalmente  a  dos días de  celebrar 55  años de la  creación política  del distrito,  Cornejo Barragán  remarcó  a la  población que  recibió  un distrito desastroso, pero con el  trabajo de los funcionarios, el compromiso de los regidores  están logrando remontar ese sitial. “ Mariano Melgar ya es un distrito en crecimiento y  en desarrollo” afirmó.

 

Coméntanos