1300 citas se dejarán de atender por paro médico

Profesionales de la salud reclaman mejor infraestructura, equipos y medicamentos.
world-news

500 Citas en el hospital Goyeneche y 800 en el  Honorio  Delgado Espinoza se dejarán de atender, debido al  paro de 24 horas del gremio médico a nivel de la región Arequipa, este 2 de agosto. Los galenos aseguran que acatarán esta medida  porque tanto los hospitales más grandes como los centros de salud de  la región han colapsado poniendo en riesgo la salud de los pobladores.

El presidente de la Federación Médica de Arequipa, doctor Hugo Paredes, explico que la  portesta consiste en dejar de atender en los consultorios  externos, no realizarán movilizaciones, aclaró.

“Buscaremos reuniones  con las autoridades para solucionar  la grave situación que atraviesa el sector salud, de no ser escuchados no descartamos radicalizar las medidas de lucha, porque los más afectados son las personas humildes …no hay maquinaria con que trabajar, falta más personal con esto estamos exponiendo la vida de las personas que requieren una atención digna”, remarcó.

Paredes señaló que tratarán de buscar una  reunión con el Presidente de la Republica, Martín Vizcarra, cuando llegue a  la ciudad blanca por su aniversario.

“Esperemos  nos atienda y  pueda dar una partida económica  para solucionar los problemas que hay en Arequipa”, finalizó.

Coméntanos