11 heridos y 7 detenidos deja enfrentamiento entre obreros de Construcción Civil y policías

Los manifestantes exigen al gobernador regional, Elmer Cáceres, la ejecución de obras
world-news

Un enfrentamiento entre los trabajadores de Construcción Civil y la Policía dejó como saldo, hasta el momento, 11 heridos y 7 detenidos.

La trifulca inició a las 6 de la mañana cuando los obreros acudieron a la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), ubicado en la Av. Kennedy, para exigir la ejecución de obras y la reposición de trabajadores despedidos en la obra del hospital Maritza Campos del Cono Norte, además de ser atendidos por el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

Los manifestantes bloquearon la avenida, sin embargo, efectivos policiales utilizaron bombas lacrimógenas y un rochabus, más conocido como “pinochito”, para dispersarlos. Los trabajadores del andamio respondiendo lanzando piedras y adoquines, mientras que los agentes dispararon perdigones.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Andrés Saya Alarcón, informó que entre los 11 heridos, hay uno de gravedad tras impactarle una bomba lacrimógena en el rostro produciéndole un derrame interno del ojo, el obrero responde al nombre de Rubén Caso Choque, quien ahora es atendido en el hospital Edmundo Escommel.

Actualmente, 10 representantes de los obreros ingresaron a la sede del GRA para sostener el diálogo con Elmer Cáceres Llica y otros funcionarios de la institución regional. Cabe resaltar que la máxima autoridad de Arequipa llegó con 50 minutos de retraso.

 

Coméntanos