¿Universidades también postergarán las clases por coronavirus?

El presidente Martín Vizacarra anunció la postergación del inicio del año escolar para colegios públicos y privados hasta el lunes 30 de marzo
world-news

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la postergación del inicio del año escolar para colegios públicos y privados hasta el lunes 30 de marzo, tras confirmar que el número de casos de coronavirus en Perú se elevó a 13.

El mandatario explicó que tomaron esta decisión para salvaguardar la integridad de los estudiantes, además, de frenar la propagación de la enfermedad.

Respecto a esta medida, el ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que las clases se recuperarán para que los menores no se vean afectados. Cabe mencionar que el inicio de las labores escolares en las instituciones públicas estaba planificado para el 16 de marzo; sin embargo, varios estudiantes de colegios particulares en Arequipa ya habían regresado a las aulas.

Ante esta situación, surge la interrogante: ¿También se debe suspender las clases en las Universidades?

El titular de la cartera de Educación informó que estos días sostendrá reuniones con los rectores de las diferentes casas de estudios del país para evaluar una posible suspensión de clases previa coordinación, además, para informarles de las medidas preventivas que tomó el Ejecutivo para evitar el incremento de casos del COVID-19.

Sin embargo, Benavides aclaró que las universidades gozan de autonomía, es decir, que tienen la facultad para obrar según su criterio.

Coméntanos