¿Sabías que puedes denunciar a malos conductores mediante un aplicativo móvil?

La herramienta se puede descargar de manera gratuita desde Play Store. Conoce como funciona en la siguiente nota.
world-news

"MPA Ciudadano" es el nombre del aplicativo móvil que permite a los pasajeros denunciar a los malos conductores que cometen infracciones de tránsito.

Con esta herramienta, los usuarios podrán presentar sus quejas con pruebas incluidas, por ejemplo,  fotos o videos, previa identificación.

El subgerente de transportes de la comuna provincial, Juan Carlos Callacondo, indicó que las denuncias son procesadas por los inspectores, quienes validan los argumentos a fin de imponer las multas respectivas.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de ir colgando todos los actos administrativos que se van generando a lo largo del proceso. La municipalidad hace el seguimiento y le vamos informando a los denunciantes”, explicó.

A continuación te contamos cómo proceder con tu denuncia con esta herramienta:

  1. Ingrese a “MPA Ciudadano” o descargue la aplicación en Play Store.
  2. Registre un perfil en la plataforma, para ello, deberá brindar los siguientes datos: Documento Nacional de Identidad (DNI), nombres y apellidos, email, contraseña.
  3. Coloque la placa del vehículo para consultar su información.
  4. Seleccione la opción nueva denuncia en la parte inferior.
  5. Ingrese la descripción de su queja se mostrará un conjunto de infracciones predeterminadas y relacionadas a su patrón de ingreso.
  6. Adjunte imágenes a su denuncia (opcional) para hacerla más formal, luego presione “ > Enviar”
  7. Se mostrará un mensaje de confirmación con el código de registro de su denuncia y adicionalmente un enlace para subir más información.
  8. Se abrirá el correo para enviar más datos, el asunto es el código de la queja.

Cifra.

  • Hasta la fecha, se ha registrado 37 denuncias. Sin embargo, el funcionario espera que los ciudadanos sigan reportando toda la clase de faltas.

Dato.

  • De igual forma, la herramienta brinda información de los conductores y las unidades. Por ejemplo, si está autorizada, año de fabricación, marca, color, quién es el dueño y récord de papeletas, que permitan al usuario tomar la mejor decisión a favor de su integridad.
     
  • Los pasajeros también podrán realizar su queja o denuncia mediante vía telefónica, pueden llamar al (054) 635750.

Coméntanos