Perumin: Organizador felicita a los arequipeños por realizar protestas civilizadas

Para el organizador era vital que los representantes de los países asistentes se lleven una gran impresión del evento
world-news

A horas de culminar la 34° Convención Minera Perumin, radio Yaraví conversó con su presidente Organizador, Carlos Gálvez, quien además de destacar la participación de los funcionarios del estado [Martín Vizcarra y ministros], felicitó a los arequipeños por realizar las protestas de la mejor manera.

Gálvez, en marco a la pregunta, ¿Sí Arequipa seguirá siendo sede de Perumin en los próximos años?, sostuvo que se encuentra agradecido con la población. “Manifestaciones y  protestas pueden haber en todo lugar, nosotros [los organizadores] no queríamos un ambiente desagradable, con agresiones y violencia a los visitantes (…), los felicito porque esa es la manera de hacer protestas”, dijo.

Para el organizador era vital que los representantes de los países asistentes se lleven una gran impresión del evento y se preocupaba por la integridad de ellos. “Los gobiernos internacionales advirtieron a sus representantes sobre las condiciones peligrosas donde se desarrollaría el evento, sin embargo, pese a ello, decidieron venir”. Explicó que de haber ocurrido agresiones [contra los visitantes] la decisión hubiera sido catastrófica para Arequipa.

Tras estas declaraciones, confirmó que Perumin aún tiene un compromiso con la Ciudad Blanca por 6 años más.

COMPROMISO CON LA POBLACIÓN

Resaltó que el evento fue trascendente por el compromiso de reconstruir la confianza entre el sector púbico y privado, conjuntamente con la población.  “La ciudadanía no cree en nosotros [sectores privados y públicos] porque no reciben los beneficios”.

 Argumentó que no solo es pagar impuestos [al estado] sino también que los ciudadanos de las comunidades tengan servicios básicos, centros de salud, colegios, etc.

DESTACÓ PARTICIPACION DE FUNCIONARIOS

Por otro parte, Gálvez destacó la participación del presidente de la República, Martin Vizcarra, tras su llegada sorpresiva este último miércoles; y la de los ministros de Estado, los cuales participaron como asistentes y conferencistas.

Agradeció, también, al Gobierno Central, “Por el buen manejo de seguridad que se despliega en estos días”, finalizó.

Coméntanos