¡Orgullo! Niño banquero peruano fue premiado en Estocolmo

José Adolfo Quisocala Condori fue premiado en los Children´s Climate Prize. Es fundador del Banco del Estudiante Bartselana.
world-news

José Adolfo Quisocala Condori, es un niño de apenas 13 años, pero a esa edad va cosechando grandes alegría. El pequeño, natural de Arequipa y conocido como "el niño banquero", ganó hace unas semanas el Premio Climático Infantil 2018 que otorga la empresa Telge Energi en Estocolmo – Suecia y hoy fue premiado.

Quisocala Condori ganó el trofeo gracias al Banco del Estudiante Bartselana, negocio que él fundó cuando tenía 7 años. Para el jurado del Children´s Climate Prize, esta iniciativa es una forma brillante de vincular la economía y el impacto climático.

José Quisocala se pronunció después de recibir el premio a través de cuenta de Facebook: “Feliz por el premio y porque hoy vi y entendí que los niños somos la esperanza del mañana y de nuestro Medio Ambiente, Mi reconocimiento a los finalistas y a todos los niños que van realizando pequeñas acciones para hacer grande sus países y nuestro medio ambiente”, escribió.

El niño recibió un premio de 65 520 SEK coronas suecas (alrededor de cinco mil 500 dólares), para que sean invertidos en mejorar y propagar su proyectos innovador a favor del ambiente.

El Eco – Banco fue uno de los cinco nominados al premio a nivel mundial. Se impuso a iniciativas de otros niños y jóvenes de Ucrania, Colombia, Estados Unidos y Suecia.

EL BANCO

El funcionamiento del Banco del Estudiante Bartselana es sencillo. La entidad bancaria recolecta residuos sólidos de sus clientes, los cuales son vendidos a una papelera, donde estos se transforman en papel higiénico 
El dinero de la venta va a la cuenta del niño y solo puede ser utilizado cuando este cumple su meta de ahorro. El retiro de este efectivo solo puede realizarse por parte del cliente y no de sus padres.

Además, los niños pueden tomar microcréditos y pagar con artículos que son reciclables.

Coméntanos