¡Cuidado! Lluvias de moderada a fuerte intensidad se registrarán en Arequipa

Precipitaciones se registrarán desde el jueves 31 de diciembre
world-news

La Dirección Zonal 6 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó  que desde este  jueves 31 de diciembre  al sábado 2 de enero del 2021 se presentarán precipitaciones (lluvia, nieve, granizo) de moderada a fuerte intensidad en la sierra media y alta de la región Arequipa.

De acuerdo  al aviso meteorológico N° 95  estos días  también se presentarán  descargas eléctricas y ráfagas de viento.  El nivel de peligro   de dicha alerta es  rojo lo que significa  que  el fenómeno  a producirse será de gran magnitud, por ello se pide a las autoridades y población  sean extremadamente precavidos.

Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Chiguata, Paucarpata,Sabandia, Characato, Pocsi son los distritos  alertados en  la provincia de Arequipa.

Además se  prevén acumulados de lluvia sobre los 18 mm/día en la sierra alta  y acumulados de nieve de hasta 10 cm/día en zonas por encima de los 4000 m s. n. m., granizada de forma aislada en localidades sobre los 3000 m s. n. m. y ráfagas de viento cercanas a los 40 km/h.

También se informó que  se registrará lluvia de moderada intensidad en la costa. Las provincias afectadas serán: La Unión, Caraveli, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa

Coméntanos