“Por favor, señor presidente, ayúdenos”: Mujer suplica apoyo de Vizcarra durante visita a hospital en Arequipa

La mujer corrió varios metros para alcanzar el vehículo que abordó el presidente tras asistir al nosocomio COVID-19
world-news

Foto: Diego Ramos / Frase Corta

Durante su visita al hospital Honorio Delgado Espinoza, el presidente de la República, Martín Vizcarra, fue increpado por médicos y familiares de pacientes con coronavirus que buscan atención.

Tras conocerse que inspeccionaría los establecimientos de salud, los galenos esperaron al jefe de Estado en la puerta de ingreso del referido nosocomio para explicarle la situación del hospital COVID-19 y exigir mayor atención del Gobierno.

Los profesionales demandaron la intervención inmediata del Ejecutivo ante la falta de gestión del Gobierno Regional de Arequipa para afrontar la pandemia.

“Llica incapaz”, arengaba el personal médico y asistencial mientras el mandatario era resguardado por un fuerte contingente policial.

El cuerpo médico del nosocomio intentó reunirse con Vizcarra y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sin embargo, el diálogo fue breve.

Metros más allá, una mujer lloró y suplicó que el presidente visite las carpas que se instalaron para atender a los pacientes por COVID-19 y compruebe la situación que viven decenas de ciudadanos afectados.

Tras varios minutos, el jefe de Estado abordó un vehículo y continuó su agenda programada. A pesar que la mujer corrió varios metros para alcanzar la unidad, no alcanzó a la unidad, mientras tanto, su esposo sigue internado y luchando por su vida.

“Por favor, páguele a los médicos para que puedan atender bien a nuestros familiares (…) Vaya a las carpas, tiene que ver la realidad que estamos viviendo acá en Arequipa (…) Todos tenemos familia”, manifestó indignada y llorando.

Coméntanos