“Las peleas de toros no son espectáculo cultural”

Estas actividades no pueden ser consideradas como patrimonio, dijeron los animalistas.
world-news

Los representantes de las Asociaciones Protectoras de Animales señalaron que una tradición de Arequipa como las peleas de toros no tienen resolución ni reconocimiento legal de ningún organismo para ser considerados como espectáculos culturales por lo que deberían ser abolidos por tratarse de un maltrato a los animales, incluso si no hay muertes.

La abogada Lilia Arenas y el médico veterinario Jorge Paolo, coincidieron en señalar que las peleas de gallos, las corridas e incluso las peleas de toros no pueden ser considerados como un patrimonio ni tradición histórica porque contraviene la ley 30407 que señala que el Estado tiene la obligación de promover el bienestar animal y con estas “tradiciones” el estado contraviene la norma.

También señalaron que en un estado natural los animales pueden pelear y hasta matarse, pero cuando ya se genera un espectáculo violento por parte de las personas e incluso de organizaciones de estas actividades no debe ser permitido. “No es una dictadura nuestra posición de prohibir estas tradiciones, porque es la posición de mayoría del país. El Perú no es taurino y hay varias encuestas que señalan que más del 70% de la población está en contra de estas actividades”, remarcó la abogada Lila Arenas.

Coméntanos