“Justicia para Nick”

Familia denuncia que joven soldado fue torturado y violado en cuartel de Tiabaya. Hoy se encuentra internado en el hospital militar de Lima, le diagnosticaron personalidad paranoide.
world-news

Hasta  encontrar justicia  y  tener a Nick en casa, un  joven soldado de 19 años que presta servicio militar en el cuartel de Tiabaya, sus familiares y amigos  no  dejarán de  protestar. Hoy nuevamente  salieron  en movilización  por la plaza de Armas de la ciudad. Su tío Walter ratificó  la denuncia  de que  su sobrino fue  torturado y violado en el recinto militar, hecho que le habría provocado alteraciones mentales.

Nick  hace año y tres meses pertenece  a dicho cuartel; sin embargo,  fue a inicios de Marzo de este 2019 cuando  inicia el vía crucis, cuenta Walter “a mi sobrino se lo llevaron el viernes  al cuartel y  el domingo  nos llaman  para  avisarnos que estaba mal”.

 El era  un joven normal, tranquilo e incluso siempre sobresalió  por sus buenas notas en sus centros de estudios, dicen  sus amigos quienes  portan  pancartas pidiendo “Justicia para Nick” y rechazando la impunidad.

  Walter  indica que por el mal que , ahora,  le diagnosticaron se llevaron a  Nick sin autorización  de  la familia a Lima, donde  recibe un tratamiento  casi secreto, “Le dan pastillas  molidas, lo tienen sedado casi todo el día,  no nos dan su real diagnostico, lo tienen aislado y vigilado con cámaras de seguridad en el cuarto piso de la sanidad militar en Lima”, expresa angustiado.

Los familiares  reclamaron también porque hace  casi un mes  vienen  solicitando la historia clínica de Nick; pero no les facilitan este documento. Igual piden su  baja  para tener al joven  devuelta a casa y que este reciba un  adecuado tramitito médico.

 Finalmente, advirtieron  que las manifestaciones  de protesta continuarán e incluso se trasladarían hasta  el cuartel de Tiabaya, “queremos que la población de Arequipa,  los exalumnos de la Independencia (donde estudió) y  sus compañeros del  Instituto Superior Pedagógico (donde actualmente está matriculado) se sumen  a esta manifestación hoy es Nick mañana puede ser otro joven quien resulte maltratado”, señalaron.

 

Coméntanos