“Esta gestión es la que menos hizo por el turismo”

Opina Eddy Carpio empresario de las agencias de viaje
world-news

El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Avit), Eddy Carpio, señaló que la gestión regional liderada por, Yamila Osorio, fue la que menos hizo por el sector Turismo.

“Trabajar en lo que se denomina la Marca Arequipa no es ponerle el nombre a un equipo de futbol y esperar que el turismo crezca por sí solo”, criticó el empresario.

Estas declaraciones las dio en relación a las cifras que entregó Miguel Apaza, Gerente de Comercio Exterior del Gobierno Regional de Arequipa (GREA) que anunció que este año crecerá el sector un 15% más en función al 2017.

“Compararnos en crecimiento del turismo con el año pasado es engañoso, porque en la temporada alta de turismo en el 2017 se tuvo problemas climatológicos y problemas sociales como las huelgas que mermaron el crecimiento, mejor sería evaluarnos con el 2016”, refirió.

Carpió  cuestionó que se haya trabajado sin rumbo en esta gestión y que incluso muchos de los organismos como Autocolca hayan servido de caja chica sin la capacidad de participar en grandes eventos dónde se promocione la ciudad.

“La Marca Arequipa promoviéndola en la ciudad no va generar turismo, esto se tiene que hacer en las grandes Ferias y Festivales donde debe haber una verdadera promoción”, declaró.

Edy Carpio también lamentó que en esta campaña electoral no haya candidato que esté hablando de una manera seria del sector turístico y sólo haya menciones de la palabra   sin un estudio ni planificación en los planes de gobierno,  lo que hace presagiar que serán cuatro años más de inestabilidad y falta de rumbo en un sector tan importante como el turismo.

 

Foto: HBA

Coméntanos