‘Cutting’, terrible práctica de cortarse los brazos llega a Arequipa

Este peligroso juego se hizo popular en países extranjeros a través del internet
world-news

Dos escolares de 15 años de edad, que deberían estar clases, fueron intervenidos por miembros de seguridad ciudadana del centro poblado Santa María de la Colina en el distrito de Majes. Los menores indicaron a los serenos que no ingresaron al colegio por haber llegado tarde, pero al dirigirse a corroborar esta afirmación se dieron cuenta de nunca fueron a estudiar.

Los agentes decidieron llevar a los escolares a sus casas, pero en eso momentos uno de ellos descubrió uno de sus brazos donde se encontraban cerca de una docena de cortes. Los serenos decidieron regresar a la Institución Educativa B-2, donde comunicaron de esta situación al director y levantaron un acta donde dejaban constancia de que podría haber más alumnos, entre jóvenes y señoritas de nivel secundario, que presentarían las mismas lesiones.

Ellos realizaban el ‘cutting’, una práctica consistente en la autolesión mediante corte en las extremidades mediante el uso de objetos filosos. Este problema se ve más frecuente entre adolescentes con maltrato físico y/o psicológico producido por problemas familiares, o también a la ausencia de una figura paterna.

Fuente: La República

Coméntanos